Buscar en este blog

domingo, 29 de enero de 2012

Face Charts

Los Face Charts son rostros dibujados sobre un papel, que los maquilladores utilizan para plasmar sus ideas y crear distintos looks. Allí es donde inventan, crean y recrean, para luego maquillar a mujeres de verdad. Si alguna vez habéis hecho algún curso con MAC, Bobbi Brown u otras marcas, probablemente tengáis alguno. Allí apuntan todos los productos que se han ido utilizando, y puedes ver más o menos cómo es el resultado.



Aquí tenéis ejemplos de Face Charts encontrados por internet que son bastante llamativos, para Halloween y este tipo de eventos:



Pero ni mucho menos todos son así. Los hay para maquillajes mucho más discretos, como éste que tengo yo de un curso de MAC technique que hice con una amiga (perdonad la mala calidad de la fotografía):





Por cierto, si queréis un día os pongo en una entrada los productos que usamos para ese curso. Sólo tenéis que pedirlo :-)

Os pongo además un vídeo de EnKore diseñando uno. Como véis se utilizan productos de maquillaje reales, nada de lápices de colores:

http://www.youtube.com/watch?v=0qQCrKpPWm8&feature=player_embedded

Y por último os dejo una dirección de una página en la que os podéis descargar Face Charts de MAC en blanco, para imprimirlos y hacer los vuestros, e incluso decenas de Face Charts ya maquillados, que os pueden inspirar:

http://www.macfacecharts.com/


Como siempre, espero que os haya sido útil, y gracias por estar ahí.

2 comentarios:

  1. ¿Te hicieron un maquillaje con amarillos? :O

    Jo, que envidia. Me encantaría hacer uno pero me temo que mi presupuesto no da para ello. xD
    Cuando trabaje y tal...

    ResponderEliminar
  2. Eran marrones más bien, el único que era un marrón más tirando a mostaza era la sombra Kid :)

    ResponderEliminar