Buscar en este blog

miércoles, 30 de marzo de 2011

My very basics

Esta entrada va dedicada a todas aquellas chicas a las que les está picando el gusanillo del maquillaje pero no saben por dónde empezar, especialmente a la hora de comprar productos. A continuación pondré una lista de lo que considero más básico y necesario para adentrarse en el adictivo mundo del maquillaje y la cosmética.

Herramientas de trabajo:

- Brocha plana biselada. Hay muchas marcas que las venden: MAC (nº 212 ó también la 208), Sephora... En la linea Deliplus (Mercadona) tienen una bastante más económica que está muy bien. Yo la uso para el maquillaje de diario. Eso sí, las cerdas son más flexibles que las de MAC, que son más rígidas. Con esta brocha podremos poner sombras en la zona de debajo de las pestañas inferiores.

- Brocha para sombras y para la banana ("crease" en inglés. Se refiere a la zona de transición entre el párpado móvil y la parte no móvil). A menos que tengáis unos ojos grandes, yo aconsejo una que no sea muy ancha, como la 239 (ésta es la más básica). Con esta brocha aplicaremos las sombras de ojos. Por cierto, de las que he probado la de MAC es la que más me gusta. Tiene el tamaño perfecto y las cerdas son muy suaves.

- Brocha para difuminar ("blending brush"). Ésta es muy importante, ya que con ella vamos a conseguir eliminar la transición brusca de una sombra a otra cuando usamos varias para maquillarnos. Es importante que tenga las cerdas muy flexibles (en inglés "fluffy brush"). Un ejemplo sería la 217 de MAC


- La "Mofeta": la famosísima 187 de MAC. Y esta vez sí digo MAC y no "como la de MAC" porque se nota la diferencia. La única que he encontrado similar y más barata es la F50 de sigma (pero como en España no hay sigma...) Se utiliza para la base de maquillaje, polvos, coloretes... Además es muy suave y agradable al tacto con nuestra piel. Sigma también tiene unas brochas muy buena, pero concretamente esta me parece que la de MAC es mejor. Yo tengo las 2 y la de sigma se abre más y pierde más pelo.

- Rizador de pestañas: Parece una tontería, pero realmente si tienes las pestañas rectas o rebeldes, ésto hace mucho, una vez aplicada la máscara de pestañas.

Ingredientes:


-Delineador de ojos ("eyeliner"): Ésto es algo muy personal, porque hay de muchos tipos: en pincel flexible, rígido, rotulador, e incluso en crema, para aplicar con un pincel. El delineador perfecto es el que más cómodo te resulte a la hora de aplicarlo. Yo he probado muchos y os voy a decir con los que me ha ido mejor: uno es el Eye artist waterproof & longlasting eyeliner, de Astor, que es de tipo rotulador rígido. Lo he usado durante años y me ha ido muy bien, además es muy resistente (dura realmente todo el día). Últimamente estoy utilizando más los delineadores en crema, aplicados con un pincel biselado. Uno que me da muy buenos resultados y es más económico que el de mac es el de Maybelline (Maybelline New York eyestudio), pero lo compré por ebay ya que no conseguí encontrarlo por ninguna parte. Por cierto, el de Maybelline viene con un pincel incluído (ver imagen de abajo), pero para mi gusto es demasiado grueso y no lo utilizo para hacer delineados. Al principio los delineadores en crema me daban más respeto, pensaba que serían más difíciles de aplicar, pero he descubierto que es la forma más fácil, al menos para mi, de hacer un buen delineado.

- Colorete ("Blush"): Especialmente en alguien con una piel tan clara como la mía, el colorete es importante para darnos algo de vida y alegría en la cara. En este caso un colorete muy versátil es el "desert rose" de mac. Aparte hay dos más que me parecen preciosos y ya son al gusto de cada una: se llaman dollymix (es un rosa intenso muy bonito) y fleur power (es más bien rosa anaranjado). Éste último es mi obsesión ahora que soy pelirroja.

- Máscara de pestañas: Otro básico para la lista. Hay cientos de marcas, aquí también podéis elegir la que mejor os vaya. A mi me gusta mucho una de Max Factor que se llama "False eyelashes effect", llevo años usándola y no he encontrado otra que me guste más. Las de Boujoirs también están muy bien.

- Gloss: brillo de labios transparente

- Perfilador de labios ("lipliner")
- Maquillaje corrector: me encanta el de MAC, pero también hay otro tipo de productos como la paleta correctora de sephora que está muy bien. Ésta paleta consta de 4 tonos en crema: verde para rojeces, rosa para ojeras y dos tonos beige para imperfecciones Por supuesto podéis probar otras marcas, yo hablo de las que he probado.

- Base de maquillaje: importantísimo dar con el tono adecuado a nuestra piel. No soy muy fan de las bases porque digan lo que digan, al cubrir los poros, ensucian y facilita que salgan granitos, etc. Pero para salir de noche sí suelo usarlo más, entre otras cosas porque así el colorete se fija mejor. Yo aconsejaría el Lasting performance de max factor para pieles más bien secas y si tenéis la piel grasa el conocidísimo studio fix de MAC, que es libre de aceites.

- Sombras de ojos: Aquí podría extenderme hasta el infinito, pero para resumir diré que para empezar, más que comprar sombras sueltas quizás convenga más comprarse una paletita de colores del tipo de las de Coastal Scents, que sale mucho más económico, y ya aparte si hay sombras exclusivas de alguna marca que nos gusten ir comprando según queráis.

2 comentarios:

  1. Con el eyeliner tengo batallas a muerte, soy una inútil en su uso. T_T

    Eso sí: no sé cómo he vivido tanto tiempo sin colorete.

    ResponderEliminar
  2. Jaja. Todo es cuestión de práctica y paciencia para entrenar el pulso. Igualmente hay truquitos como primero hacer una línea muy muy pegada a la raiz de las pestañas y a partir de ahí ir engrosándola un poco conforme nos alejamos del lagrimal. Aún así es cierto que es lo que más cuesta.
    P.D.: Yo sin colorete = la novia cadáver

    ResponderEliminar