Buscar en este blog

miércoles, 14 de noviembre de 2012

La Roche-Posay



Desde los 24 años aproximadamente, utilizo crema hidratante facial a diario para mantener la piel hidratada, y, de modo preventivo, para retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión. Como ya expliqué en un post anterior (lo podéis leer aquí: http://lapolilladeldesvan.blogspot.com.es/2012/01/cremas-hidratantes-faciales.html ), no tenía ninguna marca en concreto como preferencia, e iba tirando de muestras varias que tenía. Mantengo todo lo que dice el post anterior, pero he de admitir que he descubierto unos productos que se han hecho un hueco en mi rutina facial diaria, y son de los que os voy a hablar a continuación.

Hace ya muchos meses, con la intención de probar un gel limpiador de La Roche-Posay del que había oído maravillas (por internet, e incluso una amiga que lo utiliza recomendada por su dermatólogo, pues tiene la piel con tendencia acneica), me compré un pack que estaba de oferta, en el que venían dicho gel y una crema hidratante facial también de la misma firma. No recuerdo bien el precio, pero era entre 15 y 20 euros lo que costó. Quedé tan contenta con ambos productos, que ya he gastado varios envases y los he vuelto a comprar. A continuación, os describiré un poco cada uno de los dos:

Effaclar. Gel limpiador purificante para pieles grasas y sensibles. Sin jabón – pH 5.5. La Roche-Posay.



Con este producto me lavo la cara todas las mañanas y también todas las noches para desmaquillarme. El envase es de 200 ml, y cunde muchísimo, ya que hace falta muy poca cantidad de producto y hace bastante espuma. Es de color transparente, como si fuera gomina (no tan densa ni pegajosa obviamente), y tiene un aroma muy agradable.
En la descripción dice: "Con Agua termal de La Roche-Posay calmante y antiirritante – pH 5.5 – Sin jabón – Sin colorantes – Sin alcohol – Sin parabenos".
Para su utilización: "Mezclar una nuez de producto en la palma de la mano ya humedecida, hasta conseguir espuma. Aplicar en el rostro realizando un suave masaje. Aclarar abundantemente con agua tibia".
Aquí tenéis una imagen con los ingredientes (tomada de internet):


Yo no sé si será el agua termal, el que no tenga jabón o parabenos, o qué, pero ciertamente es un excelente limpiador facial, y no me extraña que tenga tantas valoraciones positivas por internet. Elimina el maquillaje, la suciedad y el exceso de sebo de la piel, y realmente la deja limpia y fresca, sin irritarla en absoluto, y sin jabón.
Soy bastante escéptica con estas cosas, pero aquí he de admitir la derrota. Me quedo con Effaclar.

¡Por cierto! La marca Deliplus de Mercadona, ha sacado una descarada copia de este producto, se llama "Gel limpiador purificante para pieles grasas", y la textura y el envase son muy parecidos. También lo he probado. Tiene dos diferencias muy importantes: La principal, el precio. El de Deliplus vale menos de 4 euros. La otra, la calidad y los ingredientes: El de Deliplus contiene ácido salicílico, lo cual puede ir bien para los granos, pero es irritante. Además, la piel queda demasiado tirante y seca con el de Deliplus, de manera que mientras me lo pueda permitir, seguiré comprando el de La Roche-Posay. Aunque he de decir que no es una mala opción si el otro se sale de presupuesto, y si la piel queda demasiado tirante es algo que podemos solucionar fácilmente al aplicar crema hidratante a continuación. Aquí tenéis una imagen del de Deliplus:


Hecho ese paréntesis y volviendo al tema que nos ocupa, La Roche-Posay, os comento el segundo producto que utilizo a continuación del gel limpiador:

Effaclar Mat. Sebo-reguladora, anti-brillos, anti-poros dilatados.



En la descripción dice: "Hidratante sebo-regulador. Reduce los poros y la producción de sebo. Efecto matificante duradero. Fórmula libre de aceite. Sin parabenos. Indicado para pieles grasas. No comedogénico.
Hidrata y matifica inmediatamente. Día tras día, la piel se afina, los poros se cierran y la producción de sebo se normaliza".
Utilización: " Aplicar por la mañana o por la noche en todo el rostro. Evitar el contorno de los ojos. Excelente base de maquillaje. Con una textura efecto papel-secante".
Bueno, si bien es cierto que aquí hay mucho marketing, y no me creo yo que solucione tantos problemas tan eficientemente, también he de decir que sí que es muy ligera, que se absorbe al instante sin dejar sensación pegajosa ni de pesadez en la piel (ésto es lo que más me ha gustado), y que realmente he notado que reduce ligeramente o previene la aparición de sebo a lo largo del día (y en consecuencia, disminuye o elimina los antiestéticos brillos faciales). Aunque también tengo que decir que mi piel no es grasa, sino normal. El aroma es agradable, la textura como ya dije muy ligera, y el envase terriblemente pequeño para lo que cuesta, eso sí (40 ml). Aunque requiere poca cantidad, al utilizarla a diario sale caro. Pero vuelvo a repetir que se ha ganado un hueco en mi higiene diaria.

Pues con esto acabo, de momento. Mi intuición me dice que pronto os traeré otro post, tengo material en el horno. Espero que os haya gustado éste y, como siempre os digo: cualquier cosa, ¡¡comentad!!

4 comentarios:

  1. He probado los productos de los que hablas, me los compré porque mi dermatólogo ya me había recetado algunos potingues de la misma marca que me habían ido bien (geles para el cuerpo y crema hidratante y demás), así que pensé que para la cara también serían buenos.
    Y lo son, pero yo definitivamente me quedo con la marca de Avène, concretamente con el gel "Cleanance" y aunque ahora mismo prefiero no usar hidratantes, me gusta mucho la "Clean-ac" de la misma marca, aunque ya se me ha acabado y quizás me pase a la emulsión =)

    ResponderEliminar
  2. Ah! Y también uso la loción purificante (o tónico) de Avène, también muy recomendable :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Esta ideal el post para chicas con pieles grasas, yo la verdad es que la tengo reseca.

    Además, me pongo en contacto contigo porque te he mencionado en mi blog, concediéndote el denominado " Liebster Award" . Te dejo el enlace al post, para que veas mejor de que va:
    http://potisyconsejillos.blogspot.com.es/2012/11/premio-liebster-award-for-me.html

    Espero que te animes a participar ;-)

    Besos

    ResponderEliminar